Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prevención para evitar que en Nariño se repita lo de Mocoa

Teniendo como base el parecido geográfico y morfológico del municipio de San Bernardo con la golpeada Mocoa, desde la Dirección de Gestión de Riesgo de Nariño se iniciara un proceso de vigilancia piloto para impedir que una creciente súbita similar se presente en la zona del norte del departamento de Nariño.

 

Teniendo como base el parecido geográfico y morfológico del municipio de San Bernardo con  la golpeada Mocoa, desde la Dirección de Gestión de Riesgo de Nariño se iniciara un proceso de vigilancia piloto para impedir que una creciente súbita similar se presente en la zona del norte del departamento de Nariño.

 

“San Bernardo va a ser el piloto para Nariño del Sistema de Alertas Tempranas en cuanto precipitaciones, lluvias, inundaciones y crecientes súbitas, con este piloto vamos a hacerle un seguimiento a San Bernardo que tienen una condiciones muy parecidas  a Mocoa”, explicó el señor Carlos Bravo, Director de Gestión de Riesgo del Departamento de Nariño.

 

San Bernardo esta rodeado de tres quebradas que hacen de la población una zona rica en fuentes hídricas, pero la mismo tiempo por la forma en la cual se distribuyen y los altos índices de deforestación  se podrían presentar crecientes que afecten a la población ubicada  en el norte del departamento de Nariño.

 

Hoy por hoy, con las afectaciones del invierno el municipio de San Bernardo ya presenta problemas en sus vías de acceso y algunos deslizamientos en las montañas que rodean la población.