Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el primer semestre de 2016 iniciarán obras del cable aéreo de Ciudad Bolívar




El alcalde Gustavo Petro firmó un acto de compromiso entre la administración y la comunidad de Ciudad Bolívar, donde quedó en firme además el acta de inicio del proyecto de Cable Aéreo para esta localidad, que tendrá un proceso de renovación urbana alrededor de las estaciones.

"El acta de iniciación de la obra del cable aéreo de Ciudad Bolívar se firmó, por lo cual no podrán echar atrás el proyecto, técnicamente está listo y financiado por esta administración", explicó Petro.

Según informó William Camargo, director del IDU, está previsto que en el año 2017 entre en operación el Cable Aéreo de Ciudad Bolívar, el primero en la historia de Bogotá. Informó que en marzo de 2015 iniciará el proceso de construcción.

"Este proyecto tiene 3.3 kilómetros, son 24 pilonas y consta de 4 estaciones, incluyendo el Portal El Tunal y movilizando 3.600 pasajeros por hora. El proyecto disminuye de manera importante los tiempos de desplazamiento de los habitantes desde la zona de El Mirado hasta el Portal que hoy se gastan hasta una hora, pero con el cable se tardarán entre 12 y 14 minutos", explicó Camargo.

El alcalde Petro aseguró además que la nueva administración de Bogotá tiene una visión de las obras de infraestructura para la movilidad que desvaloriza. Para Petro, las obras deberían ser foco de renovación urbana.

"Entre las calles de la ciudad pensar en algo aéreo meter un tren para pasar por las ventanas de los vecinos, todas las horas cada 5 minutos, incluso hasta las 12 de la noche que los habitantes de Fontibón van a terminar aplaudiendo su aeropuerto cuando comparen el ruido del aeropuerto con el ruido del Metro. No se está pensando en la gente, en la urbanización, como desarrollo del progreso humano sino simplemente en la máquina y el cement", aseguró el mandatario local.

El Alcalde criticó además que durante su mandato obras importantes en materia de movilidad no tuvieron apoyo del Gobierno Nacional, en proyectos como cables aéreos o las troncales de TransMilenio, y que con el proyecto Metro finalmente no hubiera dado viabilidad a la firma del Conpes.