Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primera línea del Metro pasará muy cerca del sector del Bronx: Distrito

Foto: Fiscalía



La Alcaldia Mayor de Bogotá reveló que dentro del plan de renovación del centro de la capital del país en la que se intervendrá varios sectores con programas de desarrollo de infraestructura y de recuperación, pasará muy cerca del sector del Bronx la primera línea del metro.

Según la administración distrital está avanzando la demolición del antiguo Bronx para que se lleve a cabo un proyecto de renovación urbana, sector que fue intervenido por la Policía de Bogotá y el CTI de la Fiscalía porque allí se concentraba el mayor comercio de microtráfico de la ciudad.

Según la Alcaldía, en ese lugar y frente a los índices de seguridad era una república independiente del crimen.

Por otro lado la administración distrital anunció la creación del Instituto para el Desarrollo del Centro, una gerencia que se encargara de priorizar los proyectos para el sector del centro de la ciudad.

Zonas que tendrán una intervención:

La calle 19: Además del reemplazo de más de 100 losas de la calle 19, que llevaba 40 años sin una reparación integral, recibió un proceso de embellecimiento con árboles y plantas en el separador.

Plaza del Rosario: A través de ‘Adopta un monumento’, la Universidad del Rosario apadrinó el de Gonzalo Jiménez de Quesada, lo limpió de los rayones que tenía y lo decoró con flores.

Plaza de Los Mártires: A través de ‘Los Mártires Florecen’, el Distrito busca que esta localidad recupere estructuras emblemáticas.

Iglesia del Voto Nacional: Ya están listos los contratos y desde 2017 empezarán a trabajar en la renovación del la fachada de la Iglesia del Voto Nacional, una iglesia que se construyó para homenajear el fin de la guerra de los mil días.

Avenida Jiménez: Esta vía está en obra para mejorar la movilidad del transporte público que circula por allí.

Carrera Séptima: La peatonalización continuará hasta la calle 26, con la renovación urbana como está entre la Jiménez y la Plaza de Bolívar. Este proyecto arrancará con fuerza en 2017.