Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primeras medidas de aseguramiento por desfalco al ICBF en La Guajira

Foto: Ingimage

La audiencia continúa en Bucaramanga para establecer responsabilidades por el desfalco al ICBF en La Guajira. Foto: RCN Radio.



Un Juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento intamural en contra de María Isbelda Hernández Roys, supervisora de los contratos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en la Guajira, así como a Yiseth Fince Bravo contadora de la Fundación Un Mejor Vivir y Ramiro Lizarazo como proveedor.

Ellos están vinculados a la estafa que por más de $2 mil millones se cometió en contra del ICBF, invesgitación a la cual también están vinculadas 13 personas más, a las que se les adelanta la audiencia en Bucaramanga.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que tras conocer las evidencias presentadas fue impuesta medida de aseguramiento por la comisión de delitos como concierto para delinquir, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado.

De acuerdo con la investigación, estas personas habrían participado en el millonario desfalco por $2 mil 217 millones cometido al ICBF en La Guajira, a través de contratos realizados este año para la atención integral de la primera infancia, niños y niñas menores de cinco años o hasta su ingreso a transición, así como para madres gestantes y lactantes.