Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por problemas administrativos de la alcaldía de Popayán, 3 mil estudiantes están sin alimentación escolar

Mientras la situación no se resuelve a pesar de caminos jurídicos que la misma Personería ha sugerido, los estudiantes de estos grados tienen que ver comer a sus demás compañeros desde el mes de agosto

Foto tomada de internet

 

Más de 3 mil estudiantes de los grados cuarto y quinto de primaria de instituciones educativas urbanas de la ciudad de Popayán, están sin recibir su alimentación escolar por problemas administrativos que la alcaldía de Popayán no ha podido resolver. Aunque en un inicio el servicio de restaurante escolar se prestó normalmente hasta el mes de julio, en agosto el operador del PAE informo que ya no estarían incluidos los estudiantes de los grados antes mencionados.

Jaime Andrés López, Personero delegado para asuntos administrativos, dialogo con RCN Radio, afirmo que desde conocerse esta situación, la Personería realizo reuniones con la alcaldía   para conocer el por qué se disminuyeron los cupos para el restaurante escolar. Frente a ello, “la respuesta de la administración municipal a través de la Secretaría de Educación y la Oficina Jurídica fue que por decisiones de carácter administrativo con temas presupuestales, no se han podido incrementar los recursos que ya se encuentran asignados pero que no se han podido  aplicar para el Plan de Alimentación escolar”, además señalo que “prácticamente hay un conflicto interno entre la Secretaría Educación, la Oficina Jurídica  y el Concejo de Popayán que está afectando a los niños de los grados cuarto y quinto”.

Mientras la situación no se resuelve a pesar de caminos jurídicos que la misma Personería ha sugerido, los estudiantes de estos grados tienen que ver comer a sus demás compañeros desde el mes de agosto.  Ante esta situación la Veeduría del PAE y la Personería municipal instauraron una acción de tutela para que se restablezca el derecho de estos menores.

De momento la justicia encargada de resolver dicha acción de tutela, también ha sido lenta a la hora de dar una respuesta.