Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por problemas de seguridad y movilidad, Distrito no prorrogó rumba extendida en Bogotá

Foto de Rumba ST





El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, indicó que los contratos de rumba extendida en algunos bares de la ciudad fueron suspendidos, debido a que al parecer no existe ningún estudio que demuestre que estas zonas cuentan con todas las condiciones para poder operar hasta las 6 de la mañana.

El funcionario explicó en RCN Radio que el decreto que estaba vigente hasta el pasado 29 de febrero, no fue prorrogado, hasta tanto se realicen nuevos análisis sobre el impacto que estos lugares generan con respecto a riñas y consumo de estupefacientes.

"Hay que recordar que es un decreto de la administración anterior que tenía una orden de vencimiento del 29 de febrero. Lo que hicimos fue no prorrogar el decreto con el fin de hacer una evaluación de qué lugares podrían contar con esta medida", dijo.

El secretario de Gobierno explicó que no se va a cerrar de manera definitiva la posibilidad de que algunos establecimientos puedan prestar sus servicios en los horarios de rumba extendida, pero agregó que esa autorización sólo se establecerá luego de realizar nuevos estudios de viabilidad.

"Son alrededor de 250 bares los que tenían este permiso y hemos evidenciado un aumento de riñas y de consumo de sustancias psicoactivas en estos establecimientos. No sabemos cómo se dieron estos permisos a estos bares y no a otros en la misma zona", indicó.

El secretario de Gobierno insistió en que es necesario revisar detenidamente el tema de la rumba extendida, ya que se observó que en algunos lugares no se cumple con la sonorización y el transporte no es el mejor, "por eso queremos replantear la medida".