Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por problemáticas financieras la Contraloría de Dosquebradas desaparecería este año

La Contraloría Municipal de Dosquebradas desaparecerá a finales de diciembre próximo, de no encontrar soluciones que permitan mitigar las problemáticas financieras que están incidiendo en el desarrollo de su misión de control.



La Contraloría Municipal de Dosquebradas desaparecería a finales de diciembre próximo, de no encontrar soluciones que permitan mitigar las problemáticas financieras que están incidiendo en el desarrollo de su misión de control.

La falta de recursos económicos y la notoria disminución presupuestal que ha tenido la Contraloría de Dosquebradas en los últimos años, tiene a este organismo de control al borde de cerrar sus puertas, y por ende, sus operaciones de auditaje a los recursos públicos del municipio industrial de Risaralda.

El Contralor de Dosquebradas, Fernán Cañas, señaló que si no hay respuestas oportunas a las problemáticas presupuestales por las que atraviesa la entidad, el cierre se produciría el 31 de diciembre de este año.



Señaló el Contralor que a pesar de las dificultades presupuestales, que han impedido la contratación de personal especializado para las auditorías que se requieren, las labores se han venido cumpliendo de acuerdo con el cronograma establecido, resultados y sanciones que están en proceso por hallazgos de malversación de los recursos del municipio.