Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador asegura que no le sorprende tener 47 investigaciones en el Consejo de Estado


El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, se refirió a las 47 investigaciones disciplinarias que adelanta el Consejo de Estado en su contra y aseguró que no le sorprenden.


El jefe del Ministerio Público manifestó que en el ejercicio de sus funciones es normal que se presenten estas investigaciones y de manera jocosa afirmó que no le sorprendería saber que hay muchas más.


“Yo creo que tengo muchas más, tengo investigaciones penales, disciplinarias (...) Bueno esos son los gajes de la función pública. Como reza el adagio popular: quien quiere celeste que le cueste y es que los funcionarios públicos tenemos enemigos porque tomamos decisiones”, afirmó.


Añadió que los funcionarios públicos tienen un marco en el que pueden acatar, analizar y “violar la ley”: "Esa violación puede tener repercusiones disciplinarias o de carácter penal, entonces no son 47; son muchas más”, puntualizó.


El pronunciamiento de Ordóñez se dio luego de que el Consejo de Estado revelara que actualmente adelanta 47 investigaciones disciplinarias contra el procurador General de la Nación por diferentes situaciones que han sido radicadas por ciudadanos e instituciones.


Estas investigaciones, aunque se encuentren en etapa preliminar, cursan en el Consejo de Estado tras las remisiones que se han realizado desde la Corte Suprema de Justicia, que aunque es un juez natural, por haber ternado a Ordóñez no es el competente actualmente para investigarlo.

Aunque la información por tratarse del procurador es reservada, RCN Radio ha podido establecer algunos procesos en los que se investiga al jefe del Ministerio Público.

Uno de ellos está relacionado con un presunto abuso de autoridad consistente en la vulneración de los derechos de autor, en la ejecución de un programa ‘Soy correcto, no corrupto’, lanzado en abril del 2014.

En este caso la queja fue presentada la autora de este lema, Diana Lucía Malaver, en la que se argumenta que el jefe del Ministerio Público no dio el crédito de la idea a la Procuraduría General.