Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ordóñez dijo que CPI debe conocer violación de DD. HH. de colombianos en la frontera

Foto: RCN La Radio

El procurador General, Alejandro Ordóñez, dijo que es un delito de lesa humanidad la deportación de un gran número de colombianos por parte del gobierno venezolano.


Señaló que Colombia se encuentra frente a una conducta violenta sistemática del Estado venezolano y que son auténticos delitos de lesa humanidad.

"Nuestro Gobierno debe exigirle al Estado venezolano que desmonte esa política sistemática contra los colombianos, es necesario que los organismos internacionales tomen atenta nota con lo que está pasando acá", dijo Ordóñez.

Además agregó que lo que está sucediendo en la frontera "es similar a los hechos registrados  en la época de la persecución de los nazis contra el pueblo judío, es necesario que la comunidad internacional conozca la violación de los derechos humanos contra mujeres embarazadas, niños, ancianos y contra todo colombiano".

Alejandro Ordóñez señaló que el Estado colombiano debe informar sobre esta situación, exigir respeto y ponerla al conocimiento de la Corte Penal Internacional, por lo que la Procuraduría busca que el Estado cumpla con sus deberes humanitarios.

El Procurador también explicó que el objetivo de su visita al puente internacional  es garantizar la institucionalidad, "es conocer directamente las dramáticas historias que enfrentan varios colombianos y defender sus derechos humanos ante tanta humillación y barbarie".

En el recorrido que realizó por la zona de frontera diálogó con varios deportados, igualmente formalizó un recorrido a los  distintos albergues en donde se encuentran varios connacionales.