Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El procurador exigió al gobierno nacional informar pronto sobre el paradero de la periodista Salud Hernández

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, cuestionó a los organismos de seguridad porque después de 80 horas de la desaparición de la periodista Salud Hernández, no den informe alguna sobre su paradero.

Agregó, que esta situación demuestra el estado en que se encuentra el Catatumbo, que cada vez tiene menos control y menos presencia de la institucionalidad.

"No nos olvidemos que el Catatumbo es una esperie de santuario de los cultivos ilícitos y que gracias a la política negligente o concesiva mejor del gobierno, el Catatumbo pasó de tener 6 mil hectáreas sembradas a 30 mil hectáreas en dos años por el consecuente fortalecimiento de los grupos al margen de la ley" señaló el procurador..

El alto funcionario, exigió que el gobierno de información pronta del paradero de la periodista.

"Nosotros exigimos como representantes de la sociedad, como garantes de las garantías constitucionales, que el gobierno de información veraz inmediata y pronta de la periodista Salud, así como la de todos los secuestrados del país, es una exigencia de la sociedad", expresó.

Finalmente sobre el tema de los periodistas que aparentemente están retenidos desde este lunes, manifestó que “los medios de comunicación no deben hacerle juego a la subversión, no hay ninguna retención, eso no es retención, en el evento que los tengan, quienes los tengan,  eso se llama secuestro que es un delito atroz”.