Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador General de la Nación señaló que la corrupción ha generado una hecatombe ética en Colombia

El procurador Fernando Carrillo aseguró que es necesario revisar la ética pública de Colombia porque está devorando a las instituciones democráticas y generan retrasos al sistema económico del país.

De acuerdo al jefe del ministerio público, Colombia enfrenta una hecatombe ética por los escándalos de corrupción que se han destapado en los últimos días.

“Aquí no habrá paz con corrupción y no habrá paz sin justicia. En esta mala hora, esta especie de hecatombe ética que está recibiendo el país por estas denuncias que ha hecho principalmente la Fiscalía...", señaló Carrillo.

El procurador señaló habrá paz en Colombia con instituciones corruptas que generan desconfianza ciudadana hacia el sector público.

“Lo que estamos viendo en los últimos días en el manejo de la justicia, son fenómenos que se van a demorar la democracia, ponen en tela de juicio a las instituciones y retrasan el fenómeno económico… ”, dijo Carrillo.

De acuerdo a Carrillo, la corrupción en el sector privado también genera problemas para el país. Los sectores como la salud y las aduanas están entre los más afectados por actos irregulares.

“El impacto de la corrupción en el sector privado lo ha documentado la ANDI, va en el caso de la salud, las aduanas, de las exportaciones y de ahí en adelante un catalogo… Vamos avanzando  con Camacol en hacer revisión a las construcciones ilegales, con Analdes, en el caso del sector exportador, con las cámaras de comercio hemos organizado algunos eventos en esa materia...", añadió.

El jefe del ministerio público manifestó que el sector privado debería ayudar a controlar las funciones públicas y vigilar la corrupción en el sector público.