RCN Radio

“Procuradora Provincial de Villavicencio no investiga hallazgos de la Contraloría por vínculos con la Alcaldía” Felipe Harman

La Contraloría Municipal de Villavicencio entregó resultados de la auditoría realizada al contrato de concesión de Patios y Grúas entre la Alcaldía y una empresa particular y encontró hallazgos de posible direccionamiento de la licitación para que el único proponente fuera quien se ganara el contrato de concesión.

Según la Contraloría, el secretario de movilidad Iván Baquero habría hecho de juez y parte, violando el régimen de inhabilidades al hacer los pliegos, entregar el contrato del lote para que ganara la única empresa que se presentó a la licitación y al mismo tiempo otorgar el contrato.

Además, la Contraloría Municipal remitió estos hallazgos a la Procuraduría para que investigue las faltas disciplinarias y administrativas.

Sin embargo, el concejal Felipe Harman salió a reclamar su gestión advirtiendo que fue él quien hizo esta denuncia y que por lo tanto espera oportunamente resultados del Ministerio Público, dado que hasta ahora ha sido una “escuálida” gestión la realizada por la Procuradora Provincial, Yohana Gómez.

“Yo sí estoy muy preocupado por el tema de la Procuraduría Provincial de Villavicencio porque nada se mueve allá, pues para nadie es un secreto que la señora procuradora tiene una relación sentimental con un asesor de despacho y parece que mete sobre la base de eso al congelador cada uno de los expendientes. Todo el mundo coincide que hay irregularidades pero ella no actua” afirmó el cabildante.

Ante estas denuncias, la procuradura Provincial de Villavicencio envió documento al concejal Felipe Harman, informando que a la fecha cursan en ese despacho tres procesos disciplinarios en contra de funcionarios de la Alcaldía Municipal de Villavicencio, dentro de los cuales está el de Patios y Grúas que se encuentra en etapa de indagación preliminar y al cual se solicitó apoyo técnico a la dirección Nacional de Investigaciones.