Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría investiga al alcalde de Santa Fe de Antioquia entre 2012-2015

Foto Procuraduría General de la Nación



El alcalde de Santa Fe de Antioquia para el período 2012- 2015, Frey León Rodríguez Vargas, enfrenta un proceso disciplinario en la Procuraduría por posibles irregularidades en la contratación administrativa.

De acuerdo con el proceso, el entonces mandatario compró un lote por valor de mil 450 millones, en el sector La Barranca de esa población con el propósito de destinarlo para la construcción de un parqueadero. (Puede leer: Procuraduría abrió investigación contra el contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga).

No obstante, según informe técnico presentado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, para el año 2012, fecha de la compra del predio, el total del avalúo era de 762 millones 891 mil pesos. La conducta que, al parecer, se generó un indebido incremento patrimonial de 681 millones 109 mil pesos a favor de un tercero.

Para el organismo de control, con el actuar del investigado se pudo ver afectado el principio de moralidad, toda vez que como primera autoridad del municipio tenía la obligación de actuar con pulcritud, con más esmero y diligencia en este negocio jurídico que comprometía recursos públicos.

La posible falta fue calificada de manera provisional como gravísima, a título de culpa gravísima.