Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría investiga al gobernador Fajardo por presunta irregularidad en distribución de licores

Por adjudicar de manera directa un contrato de 500 mil millones de pesos, para la comercialización de licores en el departamento del Cesar, la Procuraduría inició  indagación preliminar contra el Gobernador Sergio Fajardo Valderrama.



De acuerdo con la queja interpuesta por el diputado Adolfo León Palacio, el contrato se tenía que hacer por licitación pública,  y en consecuencia, algunos funcionarios de la Secretaría de  Hacienda y de la Fábrica de Licores de Antioquia, incurrieron en irregularidades.

El contrato favoreció a la firma Empresar S.A, que le debe generar una facturación estimada de 40 mil millones de pesos y a la licorera, ingresos por 12 mil millones de pesos en dos años.

La Procuraduría Regional determinará si hay méritos para abrir un proceso disciplinario contra el gobernador Sergio  Fajardo Valderrama,  la secretaria de Hacienda María Eugenia Escobar, el gerente de la FLA, Fernando Restrepo Restrepo, la subgerente de Mercadeo y Ventas Isabel Cristina Restrepo, la directora jurídica Paula Escobar Escobar y Fabio Alberto Bernal Peláez, miembro de la junta Asesora.

Según la denuncia,  uno de los directivos de Empresar S.A.,  es  el exministro de Agricultura Álvaro Araújo Noguera, quien perdió la investidura por un contrato que realizó con el Estado.