RCN Radio

Procuraduría ordena investigación a Gobernadora y exgobernador del Magdalena

La Procuraduría General de la Nación inició proceso de investigación formal en contra de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga y el ex mandatario departamental, Luis Miguel Cotes Habeych por posibles irregularidades en la ejecución del proyecto Vía de la Prosperidad.

Para el órgano de control, pudo existir un posible incumplimiento de las obligaciones por parte de los responsables de desarrollar el proyecto de pavimentación de la carretera que uniría a los municipios de Palermo, Sitio Nuevo, Remolino y Guáimaro.

La Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal, investiga posibles irregularidades, sobrecostos y deficiencias que permitieran  la ejecución del proyecto, así como la desactualización de los estudios técnicos y diseño de la obra y el incremento en los costos de transporte que elevaron el valor del contrato.  Al proyecto de construcción de la carretera  a cargo del consorcio Ribera Este, se le asignaron cerca de $466.000 millones de pesos aportados en recursos de la nación y el Sistema General de Regalías.

La apertura de indagación del Ministerio Público busca establecer si los gobernantes incurrieron en actuaciones desapegadas del ordenamiento jurídico y afectando los principios de contratación estatal.