Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría suspendió a exalcalde de Oiba, por incumplir normas al suscribrir contratos

Foto Procuraduría General de la Nación

El mandatario habría cometido el delito en el 2011. Foto: RCN Radio.

La Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión por dos meses a Carlos Miguel Durán Rangel, exalcalde de Oiba, Santander para el año 2011 cuando ejerció el cargo.

Según el organismo de control, el mandatario suscribió un contrato con la Junta de Acción Comunal de la vereda La Retirada, que consistió en el alquiler de maquinaria para llevar a cabo el mantenimiento rutinario de la malla vial rural.

Sin embargo, las faltas cometidas por el entonces alcalde fueron calificadas como gravísima y grave, puesto que desconoció los principios que regulan la contratación estatal y la función administrativa contemplados en la Constitución y la ley.

El acusado desconoció normas contractuales al suscribir un contrato para apoyar programas de interés público relacionados con el mantenimiento de la malla vial rural a través del alquiler de maquinaria pesada.

El Ministerio Público anunció que en caso que el exalcalde haya cesado en sus funciones para el momento de la ejecutoria del fallo o durante la ejecución del mismo, la suspensión se convertirá en salarios de acuerdo al monto devengado en el año 2011, fecha en que ocurrieron los hechos.