Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría suspendió nuevamente a alcaldesa de Argelia, Antioquia

Argelia está a la espera de que la administración departamental nombre a una alcaldesa encargada, que reemplace a Flor Dey Granada.



Por otros tres meses será suspendida del cargo la cuestionada alcaldesa de Argelia, Flor Dey Granada Valencia, esta vez, en un proceso disciplinario relacionado con posibles irregularidades en la celebración de varios contratos que superan los 430 millones de pesos.

La Procuradora Provincial del Oriente antioqueño, Ángela Giraldo Duque, dijo que la sanción es provisional para evitar que Granada Valencia manipule las pruebas y entorpezca las investigaciones.

Explicó Giraldo Duque, que la Fiscalía tenía prevista una medida de aseguramiento intramural contra la mandataria, en la audiencia programada para el 27 de agosto, la cual fue suspendida, hecho que motivó esta sanción con el fin de proteger los recursos del municipio de Argelia.

La alcaldesa de Argelia, Flor Dey Granada, quien tiene casa por cárcel, en un proceso  por hurto calificado, se reintegró al cargo  el pasado lunes, tras cumplir la suspensión que le impuso la Procuraduría.

En las próximas horas, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, nombrará un alcalde encargado para Argelia, municipio que ha tenido nueve mandatarios en este último período y una deuda pública de 4 mil millones  de pesos.

Tutela

Silvio Eduardo Villegas, uno de los cinco abogados que defiende a la mandataria, anunció que interpuso una tutela por considerar que a Flor Dey Granada se le vulneraron sus derechos y no se le permitió recuperarse de un atentado del que fue víctima hace un año.

“Durante año y medio que ha estado por fuera de la Alcaldía, ella considera que han fraguado, calumniado y elevado una serie de procesos. La mandataria dice que no tuvo defensa y que las notificaciones llegaron a la Alcaldía, donde no se la reportaron a su lugar de residencia”, señaló el abogado Villegas.

A la  alcaldesa Flor Dey Granada le inyectaron una sustancia química el 17 de julio de 2014, en una vía de Medellín, que la mantuvo incapacidad por algunas semanas.