Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría terminó proceso contra el caldense, general (r) Luis Eduardo Martínez

General Luis Martínez / Foto RCN Radio

La Procuraduría General de la Nación determinó archivar el proceso disciplinario que estaba adelantando en contra del general (r) Luis Eduardo Martínez, oriundo de Manzanares, Caldas quien fue señalado de tener presuntos nexos con miembros de grupos armados ilegales en varias regiones del país.



Para la Procuraduría no existió el suficiente material probatorio que condujera a comprobar las presuntas relaciones con exjefes paramilitares y narcotraficantes cuando se desempeñaba como comandante de la Policía en Medellín y de Antioquia.

Según las investigaciones realizadas por la Procuraduría sobre el general Martínez, “no existen en este momento procesal elementos de prueba que acrediten con certeza algún tipo de contacto que éste hubiese mantenido con miembros de las AUC o de la denominada “Oficina de Envigado”, que resultara ajeno o contrario a su marco funcional”.

Como consecuencia de ello la Procuraduría advirtió el ‘archivo definitivo’ del proceso que se adelantaba contra el exoficial de la Policía Nacional.

Hay que decir que estos hechos denunciados ante la Procuraduría anteriormente habría provocado la destitución del general Martínez tras ser acusado de sostener relaciones con los exparamilitares Salvatore Mancuso y Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, así como Hernando Gómez Bustamante, alias Rasguño.