Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Profesionales del Derecho en Caldas, deploraron el fallecimiento del Conjuez, Ariel Ortiz Correa

El abogado caldense, Mauricio Pava, lamentó el fallecimiento en la madrugada del lunes 27 de febrero, del reconocido profesional del Derecho, penalista y docente universitario, Ariel Ortiz Correa, en hechos que ocurrieron en la capital de la república.

"Muy triste para todos, porque es una gran pérdida de un maestro de mestros en Manizales y Caldas. Era un hombre bondadoso, generoso, solidario y gran humanista; él estaba en Bogotá con sus amigos, tuvo un tema médico y no lo superó. Hay que decir que estuvo en un almuerzo con sus amigos de universidad, horas después fue remitido a un centro asistencial en Bogotá, allí sufrió un infarto y lastimosamente falleció esta madrugada", agregó el profesional Derecho.

Y agregó "él creo que fue defensor de personas reconocidas de la ciudad, llegó en un momento a volverse la caja negra en Manizales, emulando un poco la caja negra de los aviones, porque él conocía los secretos de gran parte de las familias de la capital de Caldas. Yo creo que en una palabra, se podría definir a Ariel, un maestro, humanista y como un abogado decente, que no conoció enemigos, ni mezquindades, fue un hombre realmente excepcional", expresó el señor  Mauricio Pava.

Ariel Ortiz Correa, era uno de los más reconocidos abogados penalistas de Manizales, estuvo en el proceso judicial por el asesinato del periodista Orlando Sierra Hernández y actualmente, en el de las Sillas del Estadio, como integrante del grupo de defensa.

Era conjuez del Tribunal Superior de Manizales, cargo para el que había sido ratificado recientemente.

En las próximas horas, será trasladado el cuerpo del reconocido abogado a la capital de Caldas, donde se adelantará su velación y sus exequias.