Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades no logran rescatar cuerpo de ecuatoriana que cayó a 73 metros en el Mar Caribe

Foto Armada Nacional



Un nuevo desafío enfrentan las autoridades marítimas en Cartagena luego de ubicar el cuerpo de la turista ecuatoriana que desapareció tras el volcamiento de la lancha cuando de dirigía a las Islas del Rosario.

De acuerdo con el capitán Camilo Gutiérrez Olano, comandante de Guardacostas del Caribe, la profundidad de más de 70 metros en la que se encuentra el cuerpo y la embarcación, representan un reto para la integridad física de los buzos, por lo que esta operación plantea dos opciones: dejar el cuerpo en el fondo del lecho marino o rescatarlo bajo el riesgo y condiciones que la labor misma implica, debido entre otras, al avanzado estado de descomposición en el que se encuentra el cadáver.

"Hay dos posibilidades. Una sería, tratar de recuperar el cuerpo y la otra sería dejarlo en el sitio. Si se trata de recuperar el cuerpo, se trata de una operación con cierto riesgo, tanto para los buzos como para el mismo cuerpo de la señora, teniendo el cuenta el largo periodo de tiempo que lleva bajo el agua y que se encuentra muy débil", dijo.

Y agregó: "la otra opción que se está contemplando es dejarlo en el sitio. Esta es una decisión que debe tomar la familia, que estamos esperando que la tomen y nosotros simplemente estamos para acompañarlos y para apoyarlos en lo que ellos necesiten".

Los familiares de la mujer, identificada como Marina Izurieta, se encuentran en Ecuador y se espera que en los próximos días retornen a Cartagena en donde darán a conocer la decisión que en conjunto con las autoridades de la ciudad tomaron en relación al cuerpo de su ser querido.