Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prolac, señalada de falsificar fechas de alimentos escolares, ya tenía quejas en su contra

Frente a las denuncias presentadas en el Concejo Distrital frente a los alimentos entregados por el proveedor Prolac S.A.S al Programa de Alimentación Escolar de Bogotá, la Secretaría de Educación del Distrito aseguró que la planta de ensamblaje de refrigerios devolvió a esta empresa 36.684 paquetes de achiras y 58.000 unidades de almojábanas por no cumplir con los estándares de calidad.

Fotos cortesía a RCN Radio



La Secretaría de Educación de Bogotá aseguró que la planta de ensamblaje de refrigerios devolvió a Prolac S.A.S 36.684 paquetes de achiras y 58.000 unidades de almojábanas que hacían parte del programa de alimentación escolar, por no cumplir con los estándares de calidad.

A través de un comunicado, el Distrito informó que la textura del producto que encontraron en esta empresa no contaba con los estándares exigidos por los técnicos de la Secretaría de Educación, además, se encontró que el rotulado del empaque primario estaba borroso, incumpliendo con la resolución 5109 del 2005 del ministerio de Salud y la Protección Social.


Según la Secretaría, a partir del mes de agosto se le solicitó a la empresa Prolac S.A.S no distribuir más almojábanas, producto reemplazado por otro dentro de la canasta que se tiene actualmente.


Adicionalmente, en atención a las denuncias presentadas en el Concejo Distrital, la Secretaría de Educación solicitó, este martes 22 de agosto, al Invima visita de control, inspección y vigilancia a la planta Prolac S.A.S.



Denuncia


Desde el Concejo de Bogotá se denunció que la empresa Prolac está adulterando la fecha de vencimiento de refrigerios escolares.


Según la denuncia, la empresa Prolac S.A.S está utilizando un kit de disolvente y copos de algodón para borrar la fecha de vencimiento de 690 mil refrigerios en la ciudad.