Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proponen rehabilitación en fincas a habitantes de calle

Habitantes de Calle / Foto Colprensa - Juan Páez

El concejal Daniel Palacios considera que la opción más adecuada para solucionar el problema de la habitabilidad en calle que se vive en Bogotá es el traslado de estas personas a fincas productivas en la localidad de Sumapaz.

Como algunos de ellos cometen crímenes menores como el hurto, Palacios propone que también se instale una URI en el lugar.

Según el concejal en Bogotá hay más de 14 mil habitantes de la calle y en el Bronx había alrededor de 2 mil.

"Hemos propuesto a la Administración adecuar una Unidad Permanente de Justicia (UPJ) y fincas de rehabilitación en Sumapaz, en donde podamos llevar al habitante de calle lejos de la ciudad para que se pueda resocializar. Lo que hoy sucede es que llevamos al habitante de calle a un Centro de resocialización que queda al lado donde generalmente habita, luego sale y vuelve otra vez a lo mismo. Tenemos que sacarlo de ese entorno y darle un ambiente productivo para que se reincorpore a la sociedad", señaló Palacios.

Según datos de la Secretaría de Integración Social del Distrito se han tratado aproximadamente 10 mil habitantes de la calle, y su capacidad diaria para suministrar tratamiento solo es de 1.300 habitantes, situación que resulta insuficiente.

Finalmente "hacemos un llamado a la Policía para que haya más presencia de efectivos en los lugares donde se aglomeran los habitantes de calle, que se persiga y capture a los ‘sayayines’ que representan a las mafias que se ocultan tras ellos".