Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta indígena mantiene cerrada, hace tres días, vía Medellín-Quibdó

Tropas del Ejército reforzaron la seguridad en la vía para continuar operativos en contra de subversivos del ELN, que el pasado miércoles quemaron cinco vehículos en el sector.



Por tercer día consecutivo continúa cerrada la vía Medellín-Quibdó, a la altura del sitio El 18 por la protesta que adelantan 700 indígenas que exigen al Gobierno Nacional cumplimiento de los acuerdos pactados el año pasado para mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

El comandante de la Fuerza de Tarea Titán, general Javier Díaz, aseguró que hasta no obtener respuesta por parte del Gobierno, la comunidad insiste en mantener la vía bloqueada, tanto que han amenazado con la quema de vehículos a quien intente transitar por la vía.

Luis Enrique Abadía, el defensor del Pueblo del Chocó, aseguró que varias instituciones acompañan a las comunidades. Advirtió que los indígenas no tienen un pliego de peticiones, sino que se han unido a la protesta nacional.

Según las autoridades, se espera que los indígenas lleguen a un acuerdo para habilitar la vía hoy y de esta manera, evitar un desabastecimiento, porque la mayoría de los productos de la canasta familiar llegan a Quibdó, procedentes de Medellín.