Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pueblo indígena Kogui es el primero en autorizar la visita de turistas

Foto AFP



El pueblo Munka Kogui le dio luz verde a las autoridades departamentales del Magdalena para ofrecer a su comunidad como un destino turístico para quienes desean conocer y respetar su cultura.

Así lo reveló en un evento en Medellín el secretario de Turismo del Magdalena, Fidel Vargas, quien aseguró que desde hace años las comunidades indígenas alrededor de la Sierra Nevada de Santa Marta se han negado a recibir turistas, pero al inicio de este 2017 el Mamo, quien es el líder del pueblo, pidió que se incluyeran y son los primeros que lo permiten.

El pueblo Munka Kogui se encuentra sobre la cuenca del río Don Diego de la Sierra Nevada, por lo que ya se están armando paquetes para visitas de máximo dos horas y con un guía turístico de ese misma comunidad ancestral.



Este es uno de los principales atractivos con los que se quiere conquistar aún más a los antioqueños, pues según Ómar García Silva, presidente de Cotelco capítulo Magdalena, corresponden al 17 por ciento de los turistas que llegan a ese departamento y en especial a las playas de Santa Marta.



Con este relanzamiento de Magdalena como destino turístico, que ahora continuará en Manizales, Cali, Armenia y Pereira, se espera que se aumente en 10% el turismo hacia ese departamento.