Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quince años sin televisión pública en municipios de la provincia de Gutiérrez, en Boyacá

Foto/Referencial Archivo RCN Radio.



Los habitantes de varios municipios de las provincias de Norte y Gutiérrez, en Boyacá y algunos municipios del vecino departamento de Santander, no cuentan con el servicio de televisión que debe proveer el Estado, y tampoco pueden recepcionar la señal de los canales privados RCN y Caracol, mientras que el único medio con el que se informan de los sucesos del orden nacional, es la emisora comunitaria que existe en la región.

El alcalde del municipio del Espino en Boyacá, Héctor Miguel Mojica, señaló a través de RCN Radio, que el principal problema es que las torres que pertenecían a la liquidada Inravisión, no cuentan con energía eléctrica y esa energía representa un costo muy alto para que el municipio responda por ese suministro.

El mandatario local, señaló que los alcaldes anteriores han hecho solicitudes al ministerio de las Tics, pero hasta este momento no ha sido solucionada la problemática. Actualmente se va a pasar un proyecto al ministerio de las Tics, en cabeza del ministro David Luna, para contemplar la posibilidad de una reunión con los alcaldes de los municipios afectados, donde se exponga las falencias y condiciones que determinan que no se esté recibiendo el servicio, en esa región del país.

Según el alcalde del Espino, los que están aprovechando la necesidad de los habitantes de esa zona, son los operadores privados que suministran la televisión; sin embargo, esto causa afectación económica a la comunidad y solo pueden gozar del servicio, quienes tienen los medios para poder pagar las tarifas que implica el tener dicho servicio.

Los municipios que se ven afectados desde hace más de quince años, son: El Espino, Panqueba, Guacamayas, El Cocuy, Chiscas y La Uvita, en Boyacá, y Macaravita y otros municipios aledaños, del departamento de Santander.