Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quince empresas en Antioquia contrataron "globeros" para evitar incendios en diciembre

Campaña "Celebra con cerebro"/ Cortesía Prosur


Tres conatos de incendio ocasionados por globos de mecha se han registrado en Itagüí, Antioquia. En diciembre del año pasado, fueron detectados 140 globos en municipios del Sur del Valle de Aburrá y se reportaron 14 incendios.


El director de Prosur, Carlos Virviescas, aseguró que al menos quince empresas contrataron personal exclusivamente para que eviten que los globos caigan sobre las industrias.


"A las empresas les toca invertir grandes cantidades de dinero y conseguir personal para que se suban solo a los techos. Más o menos contratan a 500 personas personas, algunas empresas, tienen a 5 o 6 trabajadores. Este es el único territorio donde se tiene un puesto de trabajo que se llama globero", señaló Carlos Virviescas.


A través de la campaña "Celebra con cerebro", 30 empresas del Valle de Aburrá invitan a no elevar globos de mecha ni lanzar juegos pirotécnicos que puedan provocar incendios, dijo Carlos Virviescas.


"En las celebraciones del 7, 24 y 31 de diciembre, además del 6 de enero, hay mucho movimiento en ese sentido. Por eso, la campaña busca promover que estas celebraciones se mantengan pero de manera responsable", dijo el El director de Prosur.


Uno de los incendios más graves se registró en 2007, cuando un globo cayó en las bodegas del Éxito en Envigado y hubo pérdida total en el 70 de la estructura y la mercancía.  Hace un año, el incendio en una empresa de espumas ocasionó  pérdidas por 8 mil millones de pesos y dejó sin empleo a 120 personas en La Estrella.