RCN Radio

El Quindío activó plan de contingencia para atender la temporada de lluvias

RCN Radio Armenia

RCN Radio Armenia

El departamento del Quindío activó el plan de contingencia para atender la temporada de lluvias y prevenir eventuales emergencias como deslizamientos, cierre de vías y destechamientos.

Así fue confirmado por el director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, Faber Mosquera, quien explicó que ya se encuentran articuladas las gestiones con las diferentes entidades y organismos de emergencia, con el fin de atender oportunamente a los municipios ubicados en la cordillera y las áreas urbanas.

Ya se han reportado algunas pequeñas emergencias en municipios como Circasia, Montenegro, Córdoba, Pijao y Armenia donde las vías terciarias han presentado dificultades de acceso.

En lo que va corrido del año se han realizado 2107 atenciones, y ya se activaron los protocolos, maquinaria y personal humano para atender las emergencias que se puedan presentar con las lluvias de los últimos días.

El director de la Udeger reiteró a toda la comunidad limpiar las canales, no arrojar residuos sólidos que tapen las alcantarillas, asegurar los techos y estructuras de las viviendas para reducir cualquier tipo de riesgo.