Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Racha violenta en Medellín deja cinco muertos

Medellín. Foto RCN Radio Medellín


Uno de los casos más graves ocurrió en Córdoba, donde fue asesinado Roberto Carlos Arroyave, de 40 años, hijo del fiscal de la junta de Acción Comunal. El hombre murió tras recibir siete impactos con arma de fuego. Una persona fue capturada como presunta responsable del crimen.


En una cancha de Castilla, fue asesinado un joven entre los 20 y 25 años. Al parecer, el hombre iba a asesinar a otra persona, quien se percató, y en medio del forcejeo, le disparó causándole la muerte.


En un local del barrio Antioquia, fue asesinado con arma de fuego Edison Gabriel Marín Vanegas, quien estaba con su hijo de tres años. Los hechos ocurrieron cuando el hombre finiquitaba el negocio de un vehículo.


En Medicina Legal, permanece el cuerpo de un hombre, que fue dejado en el cerro de las Tres Cruces, en Belén Rincón, y el cual presentaba cuatro heridas con arma blanca, en la espalda, el pecho y el cuello.


Cuando salía del cementerio San Pedro, oriente de Medellín, José Ignacio Rueda, de 42 años, murió tras recibir varias heridas con arma blanca. El ataque ocurrió cuando el hombre se dirigía a su vehículo, que estaba parqueado muy cerca del campo santo. 


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, rechazó la racha violenta que vivió la ciudad en las últimas 24 horas e indicó que el nororiente es una de las zonas más preocupantes. 


"Tuve una reunión con la Policía y el secretario de Seguridad. Aquí hemos pedido un revolcón y no vamos a tolerar más este tema. Siempre es en las mismas zonas que tienen la problemática de las estructuras", dijo el mandatario local.


Este año, en Medellín han ocurrido 149 homicidios, tres más que los registrados en el mismo periodo de 2015. Las comunas Candelaria y Casilla son las más violentas, mientras que en el corregimiento Santa Elena, solo ha ocurrido un homicidio.