Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Raizales exigen al gobierno nacional mecanismos de reducción poblacional

Un importante número de raizales se declararon en protesta permanente, a la espera de la conformación de una mesa de conversaciones con el gobierno nacional, en torno a la problemática que afecta al territorio étnico.

Voceros de los ciudadanos señalaron que, con la movilización se pretende que la nación disponga cuanto antes, de un estudio de capacidad de carga, que determine cuántas personas pueden habitar en el territorio insular y se proceda con mecanismos efectivos de reducción poblacional.

Los manifestantes se encuentran apostados en plena zona comercial, donde permanecen a pesar de las lluvias, completando cerca de 72 horas de protesta, a partir de la conmemoración del cuarto aniversario del fallo de La Haya y en reclamo a prontas soluciones a las problemáticas que viene sufriendo el archipiélago, principalmente la sobrepoblación ilegal que se acerca a los 30 mil irregulares.

El gobernador Ronald Housni, solicitó a los manifestantes el desbloqueo de las vías públicas y que procedieran a conversar con la administración departamental, propuesta que la comunidad rechazó. Insisten en que funcionarios del gobierno nacional atiendan la petición de instalar una mesa permanente de diálogo.

“En tanto, no se produzcan desmanes y los acontecimientos se presenten con tranquilidad, no habrá intervención de la fuerza pública”, advirtió el mandatario.