Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indultado de las Farc recibió protección especial tras ser amenazado en Antioquia

Foto cortesía Corporación Solidaridad Jurídica



El subsecretario de Derechos Humanos de Medellín, Carlos Arcila, aseguró que el guerrillero indultado Wilson Antonio López Tamayo y su núcleo familiar ya recibieron protección especial por las amenazas recibidas.

Según Arcila, Tamayo, uno de los 30 indultados de las Farc, denunció que recibió llamadas amenazantes en Envigado, sur del Valle de Aburrá, donde se radicó junto a su familia tras quedar en libertad el 22 de enero y posteriormente desplazarse a otro municipio huyendo de las intimidaciones.

"La Unidad de Protección ya le dio las garantías para que puedan tener la seguridad y protección necesaria para vivir tranquilos. Esperamos que donde está, no tenga mayores dificultades", señaló el funcionario.

El director de la ONG Corpades, Fernando Quijano, dijo que Wilson Antonio es el primer indultado amenazado, lo que es una alarma en caso de una desmovilización al firmarse la paz.

"Además de estar enfermo, está amenazado y desplazado. Es el primer indultado amenazado, lo que deja un mal precedente de lo que pueda pasar cuando haya una dejación de las armas", dijo Fernando Quijano.

La Corporación Nelson Mandela para la Libertad y la Paz, que denunció las amenazas contra el indultado, aseguró que el Gobierno le dio un manejo irresponsable al proceso de excarcelación, lo que pudo afectar la seguridad de los exguerrilleros de las Farc.