Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reciclar es Chévere, la apuesta de Potobón para promover una Barranquilla más limpia


 Postobón, la marca líder en bebidas del país, presentó hoy en Barranquilla el proyecto “Reciclar es Chévere” en alianza con Enka de Colombia, Ekored y Puerta de Oro, como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.


La campaña vincula a consumidores, tenderos, recicladores y bodegas de reciclaje para cumplir una meta: aumentar en el centro de Barranquilla, el volumen de recolección de botellas de PET en 17 toneladas al mes.

Para lograr esta meta, se eligieron 50 recicladores del centro de la ciudad de Barranquilla, liderados por la organización Puerta de Oro, quienes serán los encargados de gestionar las capacitaciones y el acompañamiento en el proceso a las 100 tiendas del centro que se vincularon al programa.

El PET que se recoja en el marco del proyecto será llevado a las instalaciones de Enka de Colombia, empresa encargada de reciclarlo y transformarlo en resina para fabricar nuevas botellas.

Este proyecto, liderado por la la marca de agua embotellada Cristalina de Postobón, producto que ha logrado un importante posicionamiento en el mercado de la costa, especialmente en Barranquilla y Santa Marta, tiene como objetivo  cerrar el ciclo de las botellas PET y dinamizar la cadena de recuperación y reciclaje, involucrando activamente a los consumidores, tenderos, recicladores y bodegas de reciclaje, para que contribuyan para aumentar los volúmenes de recolección, evitando así que los envases vayan a los rellenos sanitarios y se conviertan en basura.


Durante el lanzamiento del proyecto, la directora de Sostenibilidad de Postobón, Martha Ruby Falla, señaló: “en Postobón buscamos de manera continua llevar a cabo iniciativas enmarcadas en una estrategia de sostenibilidad que aporten positivamente al medio ambiente. En este proyecto, trabajamos un asunto de economía circular, es decir, lograr que estos envases, al final de su vida útil, puedan ser reciclados y reincorporados en un nuevo ciclo de producción. De esa forma, se usará menos materia prima en nuevos envases”.


El compromiso del tendero es ubicar la caneca en un lugar visible, tenerla en unas buenas condiciones de presentación y aseo, promover entre sus clientes el proyecto y entregar el material recogido al reciclador de la cooperativa Puerta de Oro.


“Invitamos a todos los tenderos y consumidores para que se unan a la campaña y nos ayuden a recolectar más botellas de PET. Estamos convencidos que entre todos podremos lograr una Barranquilla más limpia,” agregó la directora de Sostenibilidad durante el conversatorio.


La estrategia de reciclaje requiere de la participación activa de los tenderos que son clientes de Postobón, a quienes se les entregó una caneca para depositar las botellas de PET y se les sensibilizó para que promuevan el reciclaje entre los compradores, evitando que se contaminen con otros residuos.