Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reclusos de cárcel en Tunja reciben certificación en TICS que les permitirá ser empleados a través de Teletrabajo

Se cumplió  con éxito la capacitación de 30 internos de la penitenciaria de Tunja, iniciativa que busca emplear a la población de las cárceles del país. Mediante un curso formativo de 120 horas dictadas por la firma Internacional Computer Driving License (ICDL).

Este programa de capacitación arranco desde noviembre del 2015 y culminará con éxito hoy en la cárcel distrital de Tunja, cuando miembros del ministerio de Justicia y del Derecho de Tecnologías de la Información, y del Trabajo, el Inpec y la Uspec certifiquen a 30 reclusos.

En el mes de abril iniciará un nuevo grupo de 30 internos a capacitarse como parte de la segunda promoción del Curso Técnico en Sistemas. En total 120 personas privadas de la libertad de Bogotá y San Andrés son preparadas y capacitadas para asumir labores de teletrabajo.

En la jornada de certificación se contó con la presencia de la Viceministra de Política Criminal y Justicia Restaurativa (e), Catalina Díaz Gómez; el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; la Viceministra General de TICs, María Carolina Hoyos Turbay; el Director General del Inpec, Brigadier General Jorge Luis Ramírez Aragón; y la Directora General de la Uspec, Claudia Alejandra Gélvez.

Además se entregaron en la cárcel de Tunja más de 10 tabletas digitales como herramientas para ampliar el número de beneficiados de este proyecto, esto se suma al centro vive digital con 15 computadores con los que cuenta el centro de reclusión.