Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reclusos ocupan salas de audiencia por falta de cárceles en Barranquilla

A partir de las 9 de la mañana de hoy trabajadores de La Asociación Nacional de Empleados Judiciales, Asonal, se encuentran realizando una jornada nacional de protestas que podría convertirse en un paro nacional indefinido, ya que ellos alegan que se les está incumpliendo los acuerdos pactados.

Luz Marina Lobo,  directora seccional Atlántico aseguró que hace más de un año han estado denunciando que se están usando las carceletas de la Uri y del Centro Cívico, para que presos sin judicializar, pasen sus estancias en ese lugar, que esta diseñado para ser de paso.



Cerca de 60 reclusos han permanecido por mas de 4 meses en el lugar.

Lobo, denuncia que muchos de ellos tiene enfermedades infecto contagiosas y hasta la fecha ni el Distrito de Barranquilla, ni el Consejo Superior de la Judicatura por haber hecho caso omiso a esta situación.

“No solamente se está afectando a los que están al rededor de los que están del detenido, sino a los abogados litigantes, a los defensores, a todo el que circule por este pasillo. Los baños tienen un olor horrible  y nadie los quiere usar porque no sabemos si los reclusos los han utilizado antes. No vamos a permitir que esas enfermedades los llevemos a nuestros hogares”, Dijo la directora de Asonal en el Atlántico.

Ella pide que usen esos lugares sean usado como de paso, y no para estancias permanentes.



Por su parte pide un lugar digno de trabajo, considera que están expuestos tanto en materia de inseguridad, como de salubridad.

Finalmente pidió que la secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno del Distrito Hagan más presencia en el lugar.