Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recomiendan a bañistas abstenerse de visitar ríos de Antioquia

Por una posible creciente, recomiendan a bañistas abstenerse de visitar ríos de Antioquia.

Ríos en Antioquia/Foto Dapard



Emiten alerta naranja en los ríos de Antioquia por posibilidad de creciente súbita, debido a las fuertes lluvias. La situación más compleja está en el río Cauca. Los habitantes de la zona ribereña deben estar atentos a cualquier cambio en los niveles del afluente.

Como medida preventiva, se recomendó a los bañistas abstenerse de visita cualquier río de Antioquia para los tradicionales “sancochos” familiares, señaló la directora Operativa de Gestión de Riesgo, Mónica Moncada



Hay alerta en la quebrada La Liboriana de Salgar, que en 2015 generó una avalancha que dejó 104 víctimas. En el Golfo de Urabá hay olas de hasta 33 kilómetros por hora y un alto oleaje. Antes de zarpar, los pescadores deben consultar con Capitanía de Puertos las condiciones climáticas y marítimas.

Lluvias en Antioquia

Una brigada de salud de la Gobernación de Antioquia llegará a Murindó, en la región de Urabá, para atender a las personas afectadas por un brote de diarrea y vómito, tras el desbordamiento del río Atrato, que deja unos dos mil damnificados, de 435 familias.

La falta de agua potable ha generado los brotes, especialmente en los niños indígenas, que tienen síntomas de enfermedad diarreica aguda.

La creciente súbita del río Atrato, por las constantes lluvias, inundó viviendas y arrasó con los cultivos de banano, lo que complica aún más la situación económica de los damnificados. Por la emergencia, en Murindó se declaró la Calamidad Pública.