Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recuperan restos de patrullero asesinado por las FARC

El Patrullero Boada, fue secuestrado y asesinado pro las FARC. (Foto: Cortesía Gobernación de Nariño)

Después de casi 7 años de angustia y desinformación la familia del patrullero Jorge Andrés Boada Ramos, desparecido desde el año 2009, recibirá los restos del Policía  asesinado por las FARC.

[imagewp:292425] El Patrullero Boada, fue secuestrado y asesinado pro las FARC. (Foto: Cortesía Gobernación de Nariño)

Después de que un desmovilizado de las FARC diera a conocer el lugar en el cual fue enterrado el cuerpo del patrullero Boada Ramos, para tranquilidad de su familia en Garzón Huila, se recuperaron sus restos en zona rural del municipio de Ipiales, hasta donde fue llevado por sus captores de las FARC y luego fue fusilado.

“El patrullero, según la versión de su verdugo, un guerrillero del frente 48 de las FARC, fue secuestrado y fusilado en jurisdicción del municipio de Ipiales en limites con Ecuador. El propio desmovilizado fue el encargado de llevar a las autoridades en Nariño hasta el lugar en donde fue enterrado”, expresó Martha Ceballos, funcionaria de la oficina de Paz y Derechos Humanos de la gobernación de Nariño.

Desafortunadamente, la pequeña alegría que representa este retorno, a su lugar de origen en Garzón , Huila, no podrá ser vivida por la madre del patrullero pues ella falleció a la espera del regreso de su hijo.

“Luego de la exhumación del cadáver se le realizaron las pruebas de ADN para la plena identificación y por eso la próxima semana los restos serán entregados de manera digna a su padre, ya que lamentablemente, su señora madre falleció en le transcurso de al desaparición”, concluyó Martha Ceballos.