Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recuperan su libertad los dos campesinos retenidos por las autoridades venezolanas

En las últimas horas recuperaron la libertad los dos campesinos que habían sido retenidos por la guardia venezolana en la vereda San Luis Beltrán zona rural de Tibù gracias a la intervención de la comunidad que cruzó la frontera y exigieron que los regresaran sanos y salvos.

Miguel Ángel Ochoa de 18 años  y Andrés Rodríguez  de 28 años  de edad habían sido  capturados en sus propias viviendas en territorio colombiano señalados de ser guerrilleros y narcotraficantes.

Pedro Rojas un labriego de Tibú dijo a RCN Noticias que las viviendas de los retenidos habían sido inspeccionadas por las autoridades venezolanas de donde habían hurtado dinero de la junta de acción comunal y algunas pertenencias.

Una comisión de las autoridades civiles y militares de Tibù se trasladó en horas de la tarde hasta el kilómetro 20 para corroborar lo denunciado, posteriormente entregarán un informe al gobierno departamental y esperan  un pronunciamiento de la cancillería colombiana, al considerar que no es la primera  acusación de incursión militar venezolana en la zona del  Catatumbo.

El personero de Tibú Richard Calvo dijo a RCN Noticias que infortunadamente la cercanía a territorio venezolano origina temor en los campesinos, quienes se sienten solos ante la ausencia del Estado por el silencio que se registra cada vez que se presenta una denuncia por abuso y maltrato de las autoridades del vecino país.