RCN Radio

Refuerzan medidas de seguridad en el viaducto de la represa de El Quimbo

Fuertes medidas de seguridad implementarán las autoridades en el Huila para frenar los piques de motos, el consumo de sustancias alucinógenas y el aumento de la accidentalidad en el viaducto sobre la represa de ‘El Quimbo’.

Los actos delincuenciales que se vienen presentando en los municipios de El Agrado y garzón hizo que se realizara un consejo extraordinario de seguridad en la que se tomaron acciones contundentes para frenar estos de inseguridad.

“Dentro del viaducto se han venido presentando varias situaciones, relacionados con piques, especialmente los fines de semana, y consumo de sustancias psicoactivas”, explicó Liliana Vásquez Secretaria de Gobierno del Huila.

Agregó que producto de tales episodios un joven perdió la vida luego de realizar piques ilegales en esta importante vía que es visitada por los huilenses debido a que es uno de los puentes más llamativos en el país.

Las acciones estarán enfocadas a controles preventivos durante la noche, especialmente los fines de semana.

Así mismo,  se intervendrá con el programa de Prevención de Educación para la Resistencia al Uso y Abuso de las Drogas y la Violencia, Dare, de la Policía Nacional y con el programa del Ministerio de Justicia “Delinquir no paga”.