RCN Radio

Registrador de Armenia fue sorprendido conduciendo con exceso de alcohol

Alcohosensor - Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia

Alcohosensor - Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia

 

En operativos de control de la Secretaría de Tránsito y Transporte fue sorprendido conduciendo con alto grado de alcohol el registrador de Armenia, Gilberto Echeverri García.

Según Fanny Amparo Martínez Tafur, Secretaria de Tránsito de la ciudad, el funcionario no permitió que se le realizara la prueba de alcoholemia, en ese caso la ley, determina que se le debe aplicar la máxima sanción. Los agentes de tránsito le impusieron la multa más alta que asciende a cerca de 35 millones de pesos, se suspende la licencia de conducción por 25 años y la inmovilización del vehículo por 20 días.

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales se refirió a este caso e indicó que al igual que cualquier ciudadano se le aplicarán las sanciones respectivas.

El alcalde de la capital quindiana informó que continúan los operativos de control en toda la ciudad y el seguimiento constante a los piques ilegales que son otro flagelo, ya que muchos conductores también han presentado estado de embriaguez. El burgomaestre llamó la atención para que se evite llegar a estos estados.

La Registraduría Nacional del Estado Civil ya fue notificada del caso y aún no ha presentado algún pronunciamiento sobre el proceder del funcionario.