Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reportan caso de influenza porcina en una mujer en estado de embarazo en Santander

Una mujer de 23 años en estado de gestación proveniente del municipio del Socorro presentó un resultado positivo para el virus de influenza tipo A porcino.

Foto referencial de Ingimage



Una mujer de 23 años en estado de gestación proveniente del municipio del Socorro presentó un resultado positivo para el virus de influenza tipo A porcino.

Este caso fue reportado a la Secretaría de Salud de Santander el cual fue confirmado por el laboratorio del Instituto Nacional de Salud, INS.

Luis Alejandro Rivero Osorio, secretario de Salud de Santander señaló están monitoreando y haciendo frente a un caso de una paciente remitida del municipio de Socorro de la Unidad de Cuidados Intensivos que presenta virus de influenza tipo A porcino.

"Se encuentra en estos momentos en la Foscal de Bucaramanga, personal profesional está atento a la atención y al acompañamiento de la paciente, para verificar hasta donde llega la gravedad de la infección que acaba de adquirir" agregó Rivero Osorio.

"Desde el momento en que recibimos el reporte del resultado del INS tomamos acciones sobre el caso, estamos trabajando en el caso, y realizaremos el tratamiento adecuado y sugerido por la Organización Mundial de la Salud para este tipo de infección" señaló el funcionario departamental.

El director de Desarrollo y Servicios de la Secretaría de Salud, Salvador Rincón Santos, explicó que se trata de un caso de virus de influenza tipo H3N2 o influenza porcina, que normalmente es estacionario en los cerdos y que bajo ciertas condiciones se transmite a humanos, por lo general niños menores de 4 años, adultos de más de 65 años o personas con condición clínica de inmunosupresión como es el caso de las mujeres embarazadas.

Las autoridades de salud en Santander recomendaron a las personas que en caso de que presenten síntomas de tos, fiebre, congestión por más de dos semanas, no automedicarse y acudir a un centro de salud cercano para recibir tratamiento adecuado.