Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reportan más de 30 viviendas afectadas por lluvias en las últimas horas en Santa Marta

Debido al fuerte aguacero que cayó desde altas horas de la madrugada en algunos sectores de la capital del Magdalena, la Defensa Civil departamental informó que más de 30 casas se vieron afectadas por efecto de deslizamientos y derrumbes parciales y totales, sin que por el momento haya un reporte de víctimas y heridos.



La Defensa Civil departamental informó que más de 30 casas se vieron afectadas por efecto de deslizamientos y derrumbes parciales y totales, debido al fuerte aguacero que cayó desde altas horas de la madrugada en algunos sectores de la capital del Magdalena, sin que por el momento haya un reporte de víctimas y heridos.

La calamidad se presentó en los barrios Nueva Bettel, María Eugenia en la calle 45 con carrera 16, Villa Margoth en la calle 34 con carrera 1ª, Primero de Mayo, La Lucha, entre otros.

Las mayores afectaciones sucedieron en el cerro colindante de la Calle 1ª con 16 C entre los barrios San Jorge y Nacho Vives, al norte de la capital del Magdalena, en donde dos casas se derrumbaron por efecto del fuerte aguacero.

Según William Prado Choles, miembro de una de las viviendas, su familia tuvo el tiempo preciso para poder salir del peligro y evitar una tragedia.

“Ahora en la mañana como a las cinco y media de la mañana se le vino la vivienda abajo a la hija mía y a un sobrino mío  también, gracias a Dios que no hubo víctimas, pero si toda las casas destruidas”, explicó el afectado.

En las dos viviendas viven aproximadamente doce personas que gracias al apoyo de un grupo de patrulleros de la Policía Metropolitana de Santa Marta, lograron rescatar algunas pertenencias.

Julieth Prado una de las residentes afectadas relató los angustiosos momentos que vivió ella y su familia cuando estuvieron a punto de perecer por el desplome de su casa.

“Nosotros estábamos acostados, estábamos durmiendo, mi esposo, mi hija, mis suegros y yo, en ese momento sentimos el estropicio como si se estuviera desprendiendo la casa, en esos momentos el marido mío me dice levántate con cuidado y coge a la niña, nosotros nos levantamos, nos cayó eso encima, nosotros nos echamos para un rincón y todo se nos cayó, todo se nos perdió”, aseguró la residente.

Por la calamidad las dos viviendas perdieron enseres, camas, electrodomésticos y muebles.

El Mayor Eduardo Vélez, director de la Defensa Civil en el Magdalena, confirmó que miembros de la institución y demás organismos de socorro atienden a los damnificados.

“Tenemos emergencias de tipo de deslizamiento, emergencias de tipo de derrumbe, remociones en masa por cuanto el suelo sigue aumentando su nivel de humedad y esto hace que las casas en los cerros periféricos de Santa Marta presenten averías y se deban evacuar inmediatamente por sus moradores”, indicó el oficial.