Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reportan movimiento telúrico en Manizales

Autoridades no reportan víctimas hasta el momento.

Un fuerte temblor se percibió en Manizales a las 7:45pm de este domingo; Según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, el movimiento telúrico es de origen vulcano tectónico asociado a la actividad del volcán.

Según los reportes oficiales tuvo una magnitud 3.7 a 6.5 kilómetros al sureste de la cabecera municipal de Villamaría.

A esta hora los organismos de socorro no reportan ninguna emergencia.

Alerta en la comunidad

Recordamos que desde la mañana de este domingo, la comunidad se encontraba alerta por la gran columna de ceniza y gases observada desde el cráter del volcán y que generó el cierre por varias horas de los aeropuertos de Manizales y Pereira.

En dialogó con RCN La Radio, la directora del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, Gloria Patricia Cortés, reportó que el volcán continúa en alerta amarilla, lo que significa que continúa activo. Explicó que la columna llamó la atención de los habitantes porque se pudo observar bien, gracias a las condiciones climáticas, pero que se trata de los mismos tremores y columnas reportados desde hace 8 meses.

Agregó que este tipo de columnas se podían observar con frecuencia en los años 86, 87 y 88, después de la erupción del año 1985, por lo que verlas después de tan años, puede generar impacto entre los habitantes.

Cierre de aeropuertos

La expulsión de ceniza volcánica también obligó a la Aeronáutica Civil a cerrar los aeropuertos de Manizales y Pereira durante la mañana del domingo.

El gerente de Inficaldas (operador del aeropuerto La Nubia), Luis Fernando Franco, explicó que la Aeronáutica Civil dio la autorización en horas de la tarde para habilitar las operaciones por la terminal aérea, para que pueda ingresar y salir un vuelo proveniente de Bogotá.

Agregó que así mismo se dio la autorización para que este lunes opere con normalidad

La Aeronáutica invita a todos los usuarios del transporte aéreo a permanecer en contacto con las aerolíneas, atender las recomendaciones y consultar el estado de los aeropuertos.