RCN Radio

Repudio en Santa Marta por asesinato de vigilante a manos de pandilleros

Un grupo de pandilleros en la mañana de ayer asesinó a un vigilante de 42 años identificado como Rafael Alejandro Viloria Franco, quien recibió por parte de la turba golpe puños, patadas, puñaladas, y golpes con objeto  contundente en la cabeza en medio de una pelea, hecho que quedó registrado en un video que se ha vuelto viral a través de las redes sociales.

Los hechos se presentaron en el barrio El Parque ubicado al sur oriente de Santa Marta.  Según se conoció el asesinato se presentó luego que la víctima sorprendiera a las personas que presuntamente le habían robado un celular dos semanas atrás, situación que originó una riña entre los sujetos y el vigilante quien murió en el enfrentamiento.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, deploró los hechos y entregó detalles del vil asesinato.

“La Policía Nacional realiza la captura de las dos personas responsables, las cuales fueron dejadas a disposición de la Fiscalía;  con la Fiscalía se está adelantando la investigación para establecer claramente cuáles fueron las causas reales de los hechos que se presentaron; invitamos a los ciudadanos  a que frente a estos hechos violentos sean solidarios con el fin de evitar actos violentos que se presentan a diario”, indicó el oficial.

Según se aprecia en el video, el hombre murió en uno de los andenes del barrio, luego de haber sido sometido por el grupo de personas sin que nadie interviniera en su defensa.