Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En requisa en pabellón 16 de la cárcel Bellavista INPEC incautó armas fabricadas con material de los barrotes

Foto AFP



Como medida preventiva el INPEC realizó, por cuarta vez en 15 días, un requisa en el pabellón 16 de la cárcel de Bellavista, en dicho pabellón están recluidos integrantes de las FARC.

Luis Pinzón del sindicato indicó que en el procedimiento, que no está relacionado con el proceso de paz, fueron incautados implementos como machetes, y navajas fabricadas por los internos con el material de las celdas “estas requisas son de procedimiento y no tiene nada que ver con el proceso que está llevando el Gobierno”.

Pinzón aseguró que el hecho de que estos presos fueran parte de este grupo, no los exime de cumplir con las normas establecidas en el penal sobre el porte de elementos de prohibida tenencia.

Situación que debido a las condiciones de hacinamiento del centro carcelario puede debe ser vigilada con mayor frecuencia para evitar hechos que lamentar como consecuencia de enfrentamientos dentro del establecimiento.

Solo en el caso de Bellavista hay una sobrepoblación de cuatro mil internos. El centro de reclusión fue construido con una capacidad para a 2 mil 400 presos, pero actualmente aloja a 6 mil 110 personas.

Por esta razón, el personal del INPEC asegura que debe intensificar las requisas en el centro penitenciario para evitar emergencias que afecten la seguridad de los demás internos.