Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gaula rescató a empresario que estaba secuestrado en Norte de Santander

Foto: Gaula

 

El comerciante Francisco Antonio Pinto Vera, de 56 años había sido secuestrado el pasado 10 de mayo en Norte de Santander y por cuya liberación sus captores exigían 1.000 millones de pesos.

El director de la Policía Nacional general Jorge Hernando Nieto Rojas, explicó que la operación de rescate la realizaron hombres del grupo Gaula en zona rural del corregimiento de San Bernardo de Bata, vereda Alto El Loro, de Toledo, Norte de
Santander.

El oficial dijo que el comerciante había sido plagiado cuando se desplazaba en compañía de su hermano en un vehículo por la vía que de Pamplona conduce al sector conocido como La Legía, cuando fue interceptado por un grupo de hombres que se los llevaron con rumbo desconocido.

"Un tramo más adelante, hacia la vía de San Bernardo de Bata, fue dejado, amarrado a un árbol, el hermano del secuestrado, a quien le advirtieron que debía conseguir la suma de 1.000 millones de pesos a cambio de la liberación de su familiar", manifestó el general Nieto.

Agregó que una vez conocidos estos hechos, el Gaula de la Policía Nacional inició labores de inteligencia e investigación en las que se emplearon recursos técnicos y análisis de georreferenciación de la zona.

Sostuvo que a la par con esta investigación, en la zona se produjo el secuestro de la periodista Salud Hernández y luego el plagio de los dos corresponsables de RCN Televisión, Diego D’Pablos y Carlos Melo, lo que obligó al Gaula a redoblar sus esfuerzos para atender los dos casos.

En la acción fue capturado un delincuente, quien fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de secuestro extorsivo.

“En lo que va corrido del año, el Gaula de la Policía Nacional ha logrado rescatar a 20 personas, desarticular 11 bandas, capturar a 241 delincuentes e impedir pagos por 4.500 millones de pesos”, manifestó el oficial.