Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rescatan pareja por la que pedían dos millones de dólares

Tras 69 días de permanecer secuestrados, el grupo Gaula del Ejército rescató sanos y salvos a un hombre y una mujer, por los que delincuentes exigían inicialmente el pago de dos millones de dólares.

Foto: Prensa Fiscalía

Tras 69 días de permanecer secuestrados, el grupo Gaula del Ejército rescató sanos y salvos a un hombre y una mujer, por los que delincuentes exigían inicialmente el pago de dos millones de dólares.

El operativo se llevó a cabo cerca a un reconocido hotel de Buenaventura, en donde agentes encubiertos del Gaula y el CTI de la Fiscalía, fingiendo hacer una entrega controlada de cincuenta millones de pesos, lograron la liberación de Irwin Jossuet Herrera Ibarguen y Jenny Paola Riascos Palacios.

Durante el procedimiento fueron capturados Joseph Fernando Otero Henao y Andrés Felipe Porras Loango, a quienes se les inmovilizó un automóvil en el que se desplazaban junto con los secuestrados, igualmente les decomisaron tres teléfonos celulares.

El caso se esclareció cuando un hombre denunció a las autoridades las llamadas extorsivas de que era víctima y en donde le exigían el pago de dos millones de dólares, para devolverle a dos familiares que habían sido tomados cautivos por delincuentes comunes en la costa pacífica vallecaucana.

Con la asesoría del Gaula, se consiguió que los plagiarios bajaran sus pretensiones económicas a 50 millones de pesos y la entrega de un apartamento en Cartagena, que felizmente derivó en el rescate y captura de los autores del hecho punible.

En las audiencias concentradas, un juez Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Buenaventura legalizó la captura y los elementos incautados, y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía en contra de Otero Henao y Porras Loango, por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Finalmente el juez dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, a pesar de que los dos imputados no aceptaron los cargos.