Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restos exhumados en Bucaramanga no son del cura Camilo Torres: Fiscalía

Foto Archivo Particular

Tras hacer pruebas de ADN, se confirmó que no eran los del cura. Foto: RCN Radio.


El fiscal general de la nación, Jorge Perdomo, anunció que los restos óseos exhumados en enero de 2016 en Bucaramanga, no corresponden a los del cura exguerrillero, Camilo Torres.


La exhumación se hizo por petición de los familiares del cura fallecido, quienes argumentaron que los restos estarían en el cementerio municipal de Bucaramanga, sin embargo, la Fiscalía confirmó que el análisis arrojó que se trataron de los de Mario Cáceres, tal y como estaba en su bóveda.


"Se logró establecer que no se trata de Camilo Torres, la personas que está allí en el cementerio. El análisis de ADN arrojó sobre 25 marcadores, un resultado con una precisión del 99.99%. "Nosotros teníamos una información, la familia tenía una información y se presumía que se encontraba en este mausoleo porque en esta fue la primera bóveda donde se depositaron cuerpos en esa época". Añadió Perdomo.


El Fiscal aseguró que el Instituto Nacional de Medicina Legal junto con la Fiscalía tienen evidencia de la posibilidad de que el cuerpo sí se encuentre en el cementerio de la capital santandereana, por lo que la búsqueda de los restos óseos del líder ideológico de la guerrilla del ELN, continuará.