Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restricciones en el puerto local por bajos niveles en el río

El ingreso y salida de embarcaciones de más de 8,5 metros de calado a la zona portuaria de Barranquilla, fue restringido por parte de la capitanía del puerto local.



La medida se tomó teniendo en cuenta la profundidad que presenta en estos momentos el río Magdalena en su canal de acceso, que en puntos críticos tiene entre 9,5 y 10,5  metros.

De acuerdo con un informe entregado por  la Capitanía de Puertos, el Comité Técnico de Seguridad Náutica del río Magdalena mantiene la situación del río en permanente monitoreo con el fin de conocer sus condiciones.

La situación que se presenta en el canal de acceso es producto del fenómeno de El Niño que provoca una reducción de la profundidad por los sedimentos que se conforman por el ingreso del agua del mar cuando bajan los niveles del río.

La Capitanía de Puertos indicó  que se realizan batimetrías periódicas con el fin de mantener actualizada la información sobre la profundidad.

El informe indica  que hay restricciones para embarcaciones de más de 8,5 metros en la zona de Bocas de Ceniza. Para las que tengan un mayor calado es necesario que comité técnico realice un análisis y determine si puede contar con facilidad de maniobra para ingresar.

En la zona de Las Flores hay restricciones para naves de 8,60 metros y en la zona del Puente Pumarejo para barcos entre 8 y 9 metros de calado.