Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Retienen dos vehículos de Electricaribe en Barranco de Loba, Bolívar



Varios habitantes del municipio de Barranco de Loba procedieron a retener dos camionetas de Electricaribe, que se habían desplazado a esa población para adelantar trabajos de restablecimiento del servicio en dos corregimientos, que desde hace dos semanas están a oscuras debido a la caída de nueve postes de energía.

Los manifestantes, que bajaron a la fuerza a los ocupantes de los vehículos, procedieron a desinflar las llantas de los automotores, situación que llevó a la intervención de la Fuerza Pública que trasladaron a los operarios de la compañía hacia la Estación de Policía del Municipio.

"Nosotros retenemos las camionetas porque no hay un buen servicio, la luz siempre se va a las 10 de la noche y a veces llega a las 12 y a veces llega a la mañana. Nosotros estamos hasta la copa, no vamos a estar aguantando tantas cosas, de que la luz se vaya. Compramos la nevera y las cosas que se usan con luz y se dañan y ¿Quién responde por eso?, nadie. Perdemos nosotros y ellos allá tranquilos con su luz no les importa nada y nosotros los pobres estamos cansados, lo que queremos es que haya un buen servicio, más nada", expresó un residente de este municipio.

En la Estación de Policía de Barranco de Loba, se realizó una reunión entre los trabajadores de Electricaribe y miembros de la población, en donde se hicieron presentes miembros de la administración del Alcalde Uldarico Toloza, para tratar de solucionar el problema. Sin embargo, pese al espacio de diálogo que se habilitó entre las partes, no llevó a que lograr un acuerdo, por lo que los vehículos permanecen varados y custodiados por la Policía, mientras que los operarios, salieron de la zona por sus propios medios.

A través de la Oficina de Comunicaciones de Electricaribe, RCN Radio conoció que los trabajadores entregaron a las autoridades un acta en donde reseñan los elementos al interior de los vehículos y que esperan regresar a la comunidad una vez estén garantizadas las condiciones de seguridad para que puedan realizar los trabajos.

Señaló además que a raíz de las inundaciones que se presentan en los corregimientos de Rio Nuevo y Puerto Corozo, no es factible llevar a cabo trabajos de instalación de postes de energía debido a la inestabilidad del terreno, por lo que hasta que no bajen los niveles del río Magdalena no se podrá restablecer el fluido eléctrico.

Por su parte, la Alcaldía de Barranco de Loba expresó su preocupación ante la situación e hizo un llamados a la directiva de la empresa para que replante la situación y se active un mecanismos de contingencia para aliviar la crisis humanitaria a raíz de la emergencia. Además pidió a Electricaribe "activar técnicos o linieros en cada municipio" que permitan atender de manera inmediata las fallas repentinas en el servicio y "no esperar que de otros municipios se trasladen para arreglar las averías en el sistema".