Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Retorna hoy a sus actividades el alcalde de Tunja

El alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda y Nairo Quintana. Foto: Tomada de Twitter

Luego de permanecer durante 49 días incapacitado tras sufrir un infarto cardiaco el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda retornó a las labores.

En diálogo exclusivo con RCN Radio el primer mandatario de los tunjanos agradeció a Dios por su salud al igual que a los ciudadanos quienes a través de las redes sociales, lo le brindaron apoyo durante el tiempo en el que permaneció convaleciente.

"Estoy muy agradecido con el creador por esta oportunidad que me está brindando pero también quiero agradecerle a la gente, por estar conmigo en este momento duro".

El pasado martes 10 de enero, mientras el alcalde adelantaba diversas actividades sufrió un infarto agudo al miocardio y tuvo que ser intervenido en la Unidad de Cuidados Coronarios de la Clínica Medilaser donde fue atendido de emergencia, situación que apartó de sus funciones como mandatario local.

"Fue frustrante para mí después de haber soñado con ser alcalde de Tunja, tener que hacerme a un lado sin embargo, fue por salud y si no lo hubiera hecho otra, sería la historia" subrayó Cepeda.

No obstante, continuará bajo estrictos cuidados médicos y tendrá asesoría permanente de un nutricionista que se encargará de la dieta que debe cumplir el mandatario para cuidar su sistema cardiovascular.

El alcalde de Tunja estará instalando el periodo de sesiones ordinarias del concejo municipal donde entregará un informe de la gestión realizada durante el último año en su gobierno.

Cada secretaría e instituto descentralizado tendrá un espacio en el cabildo para rendir cuentas sobre las inversiones y los proyectos desarrollados de acuerdo con el plan de desarrollo.

Finalmente, Cepeda afirmó que reanudará sus actividades en el ente territorial que preside pero actuando con responsabilidad frente a su salud.