Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con un retraso de dos semanas comenzaría la segunda fase del desminado en el Orejón, Antioquia



La comunidad del corregimiento Pueblo Nuevo de Briceño, Antioquia, incluida la vereda Orejón,  está a la espera de que el Gobierno y las Farc comiencen la segunda fase del desminado. En el plan piloto, 33 artefactos fueron desactivados y se despejaron 14 mil metros cuadrados.





El vocero de la comunidad en el proceso de desminado, Fabio Muñoz, confió en que las labores iniciarán en dos semanas y señaló que las zonas a desminar son boscosas y de difícil acceso para las autoridades.




"Aún no se tiene la fecha tentativa para iniciar el desminado, pero que sí era a finales de febrero, hasta el día de hoy no, entró nada más a Comisión el Gobierno pero no los señores de las FARC" agregó Fabio Muñoz.


El alcalde de Briceño, José Danilo Agudelo, aseguró que están a la espera de que ingresen delegados de las Farc para delimitar las zonas que van a ser desminadas.





Hoy habrá una reunión de la comunidad y la Dirección de Sustitución de cultivos, para brindar proyectos productivos a los campesinos del Orejón, que se han dedicado a sembrar cocaína en la zona.